- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl acepta examinar con Pyongyang la posibilidad de la visita de artistas norcoreanos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur aceptó la propuesta de su vecino del Norte de celebrar una reunión con Corea del Norte sobre la visita de una troupe artística al Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Este sábado Pyongyang propuso propuso a Seúl celebrar el 15 de enero las conversaciones de trabajo sobre la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur.

"Las autoridades notificaron a la parte norcoreana que la delegación (surcoreana) viajará el 15 de enero al punto de las conversaciones de Panmunjom", dice la declaración del Ministerio surcoreano de Unificación.

Eventos conmemorativos del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, Pyongyang - Sputnik Mundo
Pyongyang propone a Seúl examinar la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur
Anteriormente las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, en lo que supuso su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos, el más reciente en noviembre.

Lea más: Pyongyang envía a su diplomacia pop a China para mejorar sus relaciones

El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала