En directo
    Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang

    Seúl acepta examinar con Pyongyang la posibilidad de la visita de artistas norcoreanos

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Corea del Norte y del Sur retoman el diálogo (54)
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur aceptó la propuesta de su vecino del Norte de celebrar una reunión con Corea del Norte sobre la visita de una troupe artística al Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

    Este sábado Pyongyang propuso propuso a Seúl celebrar el 15 de enero las conversaciones de trabajo sobre la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur.

    "Las autoridades notificaron a la parte norcoreana que la delegación (surcoreana) viajará el 15 de enero al punto de las conversaciones de Panmunjom", dice la declaración del Ministerio surcoreano de Unificación.

    Anteriormente las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

    También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

    En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, en lo que supuso su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos, el más reciente en noviembre.

    Lea más: Pyongyang envía a su diplomacia pop a China para mejorar sus relaciones

    El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

    Tema:
    Corea del Norte y del Sur retoman el diálogo (54)

    Además:

    ¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?
    Pyongyang prioriza mejorar relaciones con Seúl entre las tareas para 2018
    Cómo se ve el belicismo de EEUU desde Pyongyang
    Etiquetas:
    diálogo, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik