- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang: el bloqueo naval de EEUU sería "una declaración de guerra"

© REUTERS / Korean Central News Agency (KCNA)Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte advirtió que interpretaría como una "declaración de guerra" el bloqueo marítimo por parte de EEUU.

"Consideraremos el bloqueo naval por parte de EEUU y sus secuaces como un acto de violencia contra la sagrada soberanía y la dignidad de la RPDC y como otra declaración pública de guerra", señala un comentario publicado en Rodong Sinmun, el diario del partido gobernante.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Corea del Norte ya tiene una respuesta a los ejercicios del bombardero de EEUU"
El periódico insta a "estar preparados para aplicar nuestra inmediata e implacable respuesta de autodefensa al menor intento de poner en práctica la contención marítima".

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, al condenar a finales de noviembre el lanzamiento de otro misil balístico intercontinental desde Corea del Norte, dijo que la comunidad internacional debe tomar medidas complementarias para potenciar la seguridad marítima, "incluyendo el derecho a interceptar el tráfico marítimo que transporta bienes desde y hacia la RPDC".

Lea más: "La guerra con Corea del Norte empezará con un ataque de EEUU"

Bombardero estadounidense B-2 Spirit (archivo) - Sputnik Mundo
¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала