En directo
    Maniobras en Corea del Sur (archivo)

    "La guerra con Corea del Norte empezará con un ataque de EEUU"

    © AFP 2018/ Jung Yeon-Je
    Defensa
    URL corto
    233210

    La guerra en la península de Corea es inevitable, así es la postura del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte. El organismo diplomático acusó a EEUU de perseguir esta meta paso a paso. El especialista en Corea de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Vorontsov, comentó la situación al medio ruso NSN.

    Las recientes declaraciones de Pyongyang sobre la guerra se deben a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, explicó el analista.

    "Es una declaración de un organismo diplomático, y no militar. Pero hay que tomarla con toda seriedad. El trabajo con la política exterior siempre incluye un elemento de propaganda, de agudización de las cosas que existen en realidad, pero en cualquier caso, este refleja la situación real que [ahora] es preocupante teniendo en cuenta las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur que se celebran sin cesar y cada vez a mayor escala", declaró.

    El experto considera que es posible que dichos simulacros no solo sean un entrenamiento de las tropas, sino también los preparativos para realizar ataques contra el territorio norcoreano. Según Vorontsov, Pyongyang a su vez trata de atraer la atención de la comunidad internacional.

    En cuanto a los venideros Juegos Olímpicos en la ciudad de Pyeongchang, el experto puso de relieve que la situación durante el evento deportivo a gran escala depende de las acciones de Estados Unidos.

    Lea también: ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?

    "¿Quién va a realizar estos ataques? Es poco probable que los norcoreanos ataquen a Estados Unidos. La guerra empezará con un ataque estadounidense. Entonces todo depende de los norteamericanos", enfatizó Vorontsov.

    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    El presidente de Corea del Sur llama a reforzar la contención ante el Norte
    Liquidando a Kim: qué le espera al mundo si 'descabezan' a Corea del Norte
    "Las sanciones contra Corea del Norte aumentarán la tensión en la península"
    Etiquetas:
    guerra, conflicto armado, JJOO de Pyeongchang 2018, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik