- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide ayuda a China y Rusia para lograr distensión en Corea

© AFP 2023 / Jung Yeon-JePrueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central
Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a China y Rusia a hacer una contribución rápida y eficaz a la distensión en la península de Corea.

"Debemos actuar rápido. Y esperamos que China actúe de forma más rápida y efectiva que nadie frente a este problema. También llamo a Rusia a que ayude a distender esta situación", dijo Trump de visita en Pekín.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China asegura que cumple con sus obligaciones internacionales respecto a Corea del Norte
El presidente de EEUU agradeció a su anfitrión chino, Xi Jinping, los esfuerzos por restringir el comercio con Pyongyang.

"China puede resolver este problema fácil y rápido, hago un llamado a China y a su gran presidente para que trabajen en ello con mucho empeño", destacó el mandatario estadounidense.

Trump instó a todos los países a implementar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU y parar el comercio con Corea del Norte para que deje de amenazar al mundo con armas nucleares.

Lea más: Stoltenberg destaca papel especial de Rusia y China respecto al problema coreano

Además el mandaario estadounidense aseveró que Pekín tiene la posibilidad de solucionar de un modo fácil y rápido el problema norcoreano a esforzarse en esta dirección.

"EEUU defiende la total y permanente desnuclearización de Corea del Norte, China puede solucionar rápido y fácilmente este problema, y llamo a China y a su gran presidente a trabajar intensamente en esto", afirmó durante una conferencia de prensa conjunta de los dos mandatarios.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Moscú jamás ha apoyado un embargo total a Corea del Norte
Trump expresó su convicción de que si Xi Jinping "trabaja seriamente al respecto, esto se hará, respecto a ello no hay duda alguna".

El presidente de EEUU subrayó que una de las mayores amenazas para la seguridad mundial radica en el problema nuclear de Corea del Norte.

Pese a las duras sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno norcoreano sigue incrementando su capacidad nuclear y balística con el argumento de la amenaza de Estados Unidos, el único país del mundo que empleó bombas nucleares contra la población civil de Japón durante la Segunda Guerra Mundial

El 11 de septiembre de 2017, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear efectuada a principios del mismo mes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump llama a "todas naciones responsables" a unir esfuerzos para aislar a Corea del Norte
La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

No se lo pierda: Trump amenaza incluir a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала