- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza incluir a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que decidirá en breve si incluye a Corea del Norte en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

"Prevemos tomar en breve una decisión al respecto", dijo Trump a los periodistas que le acompañaban a bordo de un avión con destino a Tokio.

El mandatario estadounidense destacó que ve Corea del Norte como "un problema muy grande para EEUU y todo el mundo".

"Queremos que sea resuelto", manifestó Trump al agregar que los últimos 25 años mostraron "una absoluta ineficacia" de los métodos actuales en la resolución de esa situación, "por ese motivo estamos aplicando un enfoque totalmente diferente".

El presidente de EEUU declaró que espera reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, durante su gira por los países asiáticos.

The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?
"Se espera que nos reunamos, queremos la ayuda de Putin en [la situación con] Corea del Norte, así como nos reuniremos con otros líderes", anunció Trump.

Previamente, el presidente estadounidense dijo en una entrevista con la cadena de televisión Fox News que califica de importantes las negociaciones con su homólogo ruso porque Moscú puede ayudar a aumentar la presión contra Pyongyang.

El 3 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que considera posible que Putin y Trump se reúnan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a celebrarse en la ciudad vietnamita de Da Nang la semana que viene.

Lea más: EEUU debe "ni soñar en las negociaciones de desnuclearización" de la península de Corea

La Casa Blanca, también mencionó la posibilidad del encuentro entre los presidentes, sin embargo, la posible cita no fue confirmada aún de forma oficial por ninguna de las dos partes. 

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
"Сuestión de vida o muerte": Corea del Norte responderá con fuego si la ataca EEUU
Pyongyang realizó este año, desafiando las prohibiciones internacionales, su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

En julio Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, además propusieron avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Más aquí: Corea del Norte amenaza a Washington con un "ataque inimaginable"

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала