- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya toda iniciativa que ayude a solucionar el problema norcoreano

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera China
Bandera China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya cualquier acción que contribuya a la solución pacífica del problema nuclear norcoreano, declaró la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

"Apoyamos cualquier acción que pueda contribuir a la solución del problema nuclear de la península de Corea por la vía pacífica y a la pronta reanudación de las negociaciones", dijo Hua.

Misiles intercontinentales balísticos de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
China asegura que no permitirá una guerra en la península de Corea
Agregó que China llamó en reiteradas ocasiones a la desnuclearización de la península de Corea.

La diplomática hizo estas declaraciones comentando las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre su disposición a mediar en la solución del problema norcoreano.

El 13 de septiembre Guterres declaró en una entrevista con Sputnik que no excluye su mediación para resolver la situación en torno a Corea del Norte si lo apoyan las partes interesadas y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: "Una vez caiga el 'régimen' norcoreano, será imposible seguir la pista de sus armas nucleares"

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
China llama a considerar iniciativa de 'doble congelación' sobre Pyongyang
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), la sexta prueba nuclear desde 2006 y la tercera en dos años.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el día 11 una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de los hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала