- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder surcoreano aboga por rebajar tensiones en la península de Corea

© REUTERS / Kim Hong-JiMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, destacó en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la necesidad de reducir tensiones en la península de Corea tras la reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte.

"Pruebas nucleares y de misiles son una vía errónea, y el objetivo prioritario es rebajar la tensión en la península de Corea", dijo Moon al término de su encuentro con el mandatario ruso celebrado en el marco del Foro Económico Oriental que alberga la ciudad rusa de Vladivostok el 6 y el 7 de septiembre.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante el ensayo del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Corea del Sur detecta preparativos del Norte para nuevos lanzamientos de misiles
En lo que se refiere a la reciente prueba nuclear de Pyongyang, Moon declaró que "es un objeto de condena enérgica" al agregar que Seúl prevé "fortalecer contactos estratégicos y solucionar el problema norcoreano".

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Lea más: Corea del Norte insta a la ONU a examinar las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала