06:11 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Hwasong-12, misil norcoreano (archivo)

    Japón prueba sistema de alerta ante amenaza de misiles norcoreanos

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — En nueve prefecturas de Japón se llevó a cabo el 18 de agosto una prueba del sistema de alerta de emergencia J-Alert de cara a un posible lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte.

    El sistema de alerta, basado en tecnologías satelitales y operativo desde 2007, fue ensayado en 202 municipios del oeste de Japón, aquellas áreas que misiles norcoreanos sobrevolarían en caso de que Pyongyang cumpliera su amenaza de atacar la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, según el diario Mainichi.

    Corea del Norte amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

    En un principio se dijo que Pyongyang podría disparar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam.

    Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Lea más: ¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte
    Japón se prepara para armarse hasta los dientes
    Trump cae en la trampa: cómo Pyongyang se convirtió en un callejón sin salida para EEUU
    Etiquetas:
    pruebas, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik