En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que EEUU y Corea del Norte actúen con moderación para reducir la tensión en la península coreana, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

    "La situación en la península coreana es complicada y sensible, China espera que todas las partes implicadas mantengan la moderación en acciones y declaraciones", dice la nota publicada en la página web del ente.

    Agrega que el gigante asiático llama a las partes a "hacer más esfuerzos para reducir la tensión y reforzar la comprensión mutua".

    Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte se agravaron después de que el 5 de agosto el Consejo de Seguridad apruebe  una nueva resolución contra Pyongyang, elaborada por Washington, que endurece las sanciones al país juche.

    El documento se aprobó en un intento internacional de frenar el programa de misiles de Pyongyang, que en lo que va de año ha realizado 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

    Lea más:  China preocupada por el cruce de amenazas entre Corea del Norte y EEUU

    Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones y amenazó con responder al nuevo paquete de sanciones con represalias "físicas".

    A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al país asiático que si lanza más acusaciones "se encontrarán con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

    Además:

    Vídeo: hace 18 años Trump reveló qué haría con Corea del Norte si fuese presidente
    "La beligerancia de Donald Trump agrega tensión e incertidumbre al conflicto con Corea del Norte"
    ¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?
    La isla de Guam, las bases de EEUU y Corea del Norte
    Etiquetas:
    amenaza, tensión, preocupación, Corea del Norte, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook