En directo
    El Punto

    Corea del Norte amenaza a EEUU con represalias físicas

    El punto
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (348)
    0 24320

    El Concejo de Seguridad de la ONU aprobó las nuevas sanciones contra Corea del Norte el 5 de agosto en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos. "Estamos dispuestos a tomar sin clemencia medidas estratégicas, incluyendo acciones físicas", dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico.

    La ampliación de las sanciones de EEUU a Rusia aumenta la incertidumbre en los mercados de gas en Europa, según estima la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings.

    Polonia todavía no ha decidido si va a importar gas natural licuado (GNL) estadounidense, ya que los precios son muy altos, declaró Witold Waszczykowski, ministro de Asuntos Exteriores polaco.

    Lea más: Precio amigo: Polonia quiere un 'descuento político' por el gas de EEUU

    El apoyo a las sanciones antirrusas por parte de Los Verdes alemanes provoca asombro, pues las tecnologías de extracción de gas estadounidense hacen daño al medio ambiente, señaló Andreas Wehr, analista económico alemán.

    Tropas gubernamentales sirias continúan la ofensiva contra posiciones de Daesh. Así, liberaron a la ciudad de Al Sujná. Ahora el Ejército sirio tiene el camino abierto a Deir Ezzor, donde fuerzas del Gobierno se encuentran asediadas.

    Además: "Sin Rusia, Siria dejaría de existir como Estado"

    Carla del Ponte, una de los tres integrantes de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria, renunció su cargo porque entiende que la actividad del organismo "está paralizada". 

    Rusia está dispuesta a independizarse del dólar y del sistema financiero de EEUU en general, manifestó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

    Estos y otros temas hoy, en 'El Punto'.

    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (348)

    Además:

    Senadora de EEUU arremete contra Trump por sus amenazas a Corea del Norte
    Conflicto bélico con Corea del Norte preocupa al 72% de los estadounidenses
    Dos B-1 de EEUU llegan a Guam después de las amenazas de Pyongyang
    Etiquetas:
    gas licuado, Los Verdes Europeos, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Daesh, Serguéi Riabkov, Andreas Wehr, Witold Waszczykowski, Siria, Alemania, Polonia, Rusia, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik