- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China preocupada por el cruce de amenazas entre Corea del Norte y EEUU

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino expresó la preocupación de Pekín por el cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington acerca del lanzamiento de misiles de largo alcance.

"Estamos seriamente preocupados", afirmó el portavoz de la diplomacia china, Lu Kang, quien calificó de complicada y sensible la situación en la península de Corea.

Lanzamiento de un misil norcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Washington, dispuesto a derribar misiles de Pyongyang si amenazan a EEUU
El representante de Exteriores llamó a las partes implicadas a "evitar acciones que puedan derivar en una escalada de tensión" y afirmó que Pekín seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos en Corea y procurará contribuir al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

Mientras que el ex número dos de la embajada norcoreana en Londres, Thae Yong-ho, fugado a Corea del Sur en 2016, reveló anteriormente que el Norte espera concluir para finales de este año o principios de 2018 misiles capaces de alcanzar a EEUU, así como reducir el tamaño de las ojivas nucleares para poder instalarlas en estos cohetes.

Más: Ataque preventivo contra Corea del Norte: ¿plan viable o catástrofe?

North Korean leader Kim Jong Un speaks during the first party committee meeting in Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU crearán una unidad especial para asesinar a Kim Jong-un
El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, afirmó en su mensaje del Año Nuevo a la nación que el país entró en la recta final del desarrollo de un misil balístico intercontinental.

Según la agencia Yonhap, se trata de misiles KN-08 con lanzaderas móviles y un alcance superior a los 13.000 kilómetros, es decir capaz de llegar a la parte continental de EEUU.

Por su parte, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, aseguró que los militares estadounidenses estarán preparados para derribar cualquier misil norcoreano que se aproxime al territorio de EEUU o al de sus amigos y aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала