- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte ensaya nuevo propulsor de misil balístico intercontinental

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte ensayó un nuevo propulsor de misil balístico intercontinental, comunicó la televisión estadounidense Fox News que cita a fuentes de Inteligencia de EEUU.

Se precisa que la prueba fue realizada presuntamente el 21 de junio sin que se ofrezcan otros detalles al respecto.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Más temprano el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, advirtió que Corea del Norte obtendría "en un futuro no muy lejano" la tecnología de misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar el territorio continental de EEUU, y para impedirlo abogó por imponer sanciones "suficientemente fuertes".

A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

Lea más: Kim Jong-un, "un hombre que tiene un control eficaz sobre Corea del Norte"

A pesar de las prohibiciones de la ONU, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va del año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала