En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró en una entrevista con el diario The Washington Post que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es una "persona muy peligrosa".

    "Es un líder imprudente y una persona muy peligrosa pero es un hombre que tiene un control eficaz sobre Corea del Norte y es un hombre que tiene la autoridad para la desnuclearización del país", dijo preguntado sobre cómo percibe al líder norcoreano.

    Moon Jae-in, quien llegó al poder tras elecciones anticipadas en mayo pasado, prometió aplicar muchos esfuerzos para normalizar las relaciones entre las dos Coreas, algo que todavía no ocurre debido a regulares pruebas balísticas en Corea del Norte.

    A pesar de las prohibiciones de la ONU, en total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, según los medios surcoreanos.

    En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

    Lea más: Líder surcoreano exige que Pyongyang cese sus pruebas nucleares

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

    Además:

    Moon Jae-in: Pyongyang debe rendir cuentas por la muerte de Otto Warmbier
    Corea del Norte amenaza a EEUU con "reducir el país a cenizas"
    Pesadilla termonuclear: ¿creará Pyongyang la bomba más mortífera?
    Kim Jong-un prepara un "regalo" para Washington
    Experto: todos los misiles norcoreanos podrán portar ojivas nucleares
    Etiquetas:
    relaciones, Kim Jong-un, Moon Jae-in, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook