- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete respuesta simétrica a restricciones de entrada por parte de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUna mujer cerca del edificio que anteriormente fue la embajada de EEUU en Teherán
Una mujer cerca del edificio que anteriormente fue la embajada de EEUU en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El Ministerio de Exteriores iraní anunció que Teherán responderá a Washington de forma simétrica tras un decreto del presidente Donald Trump que restringe la entrada en EEUU para nacionales de varios países de población mayoritariamente musulmana, entre ellos Irán.

"La República Islámica del Irán tiene la responsabilidad de salvaguardar la dignidad de los ciudadanos iraníes dentro y fuera del país y vigilar estrechamente los impactos a corto y medio plazo de la decisión de la administración estadounidense y adoptar las medidas legales, consulares y diplomáticas apropiadas", señaló la Cancillería en un comunicado citado por Irna.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Musulmanes de EEUU recurrirán el decreto de Trump sobre refugiados
La nota califica la decisión de Washington como "un flagrante insulto al mundo musulmán, principalmente la gran nación iraní", y "un gran regalo a los extremistas y sus partidarios a pesar de la falsa reivindicación de la campaña contra el terrorismo y la seguridad del pueblo estadounidense".

"La administración estadounidense, con su medida que discrimina a los civiles de los países islámicos, solo profundizará las discordias y abonará el terreno para abusos, al tiempo que fomentará la propagación de la violencia y el extremismo", advierte el Ministerio de Exteriores.

Refugiado de Guatemala en EEUU - Sputnik Mundo
Programa de recepción de refugiados en EEUU se detiene durante 120 días
El viernes 27 de enero, Trump firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de los países de población mayoritariamente musulmana; según Reuters, el documento apunta a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lea también: Actriz iraní rechaza ir a los Óscar tras prohibición de visados de Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала