Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump cancela por decreto programa de recepción de refugiados sirios

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    131

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, canceló por completo el programa de recepción de refugiados procedentes de Siria.

    "Con lo siguiente decreto que el ingreso de ciudadanos de Siria en calidad de refugiados contradice los intereses de EEUU, y congelo cualquier tipo de ingreso posible hasta el momento en que decida que tuvieron lugar cambios significativos (…) que permitan recibir refugiados sirios en correspondencia con los intereses nacionales", señala el decreto.

    El decreto no se refiere a que Trump haya prohibido la entrada a EEUU de los ciudadanos de otros siete países con poblaciones fundamentalmente musulmanas.

    Trump tampoco se refirió en el documento sobre "las zonas de seguridad" en Siria a las que refirió en el transcurso de la semana.

    EEUU implementará las entrevistas obligatorias para la entrega de visas y acelerará la creación de un sistema biométrico para controlar a todos los que arriben a EEUU, según el decreto firmado por el presidente.

    En particular, el Departamento de Estado deberá cancelar inmediatamente el programa que permitía a ciudadanos de varios países evadir las entrevistas en los consulados de EEUU antes de recibir la visa. 

    Además:

    Trump firma decretos sobre reconstrucción del Ejército de EEUU y selección de migrantes
    Madeleine Albright, dispuesta a convertirse al Islam
    Amnistía Internacional: política migratoria de Trump es una "señal de alerta" para el mundo
    Etiquetas:
    refugiados, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik