- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actriz iraní rechaza ir a los Óscar tras prohibición de visados de Trump

CC BY 2.0 / Davidlohr Bueso / La estatuilla del Oscar
La estatuilla del Oscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actriz iraní Taraneh Alidoosti, quién protagonizó una película nominada al Óscar, informó que no irá a la ceremonia después de que Donald Trump decidiera impedir la entrada de ciudadanos de seis países musulmanes.

"La prohibición de visados por Trump para los iraníes es racista. No importa si se extenderá a los eventos culturales no asistiré #AcademyAwards 2017 en protesta", tuiteó la actriz, de 33 años.

​Alidoosti desempeñó el papel principal en el filme 'Forushande' ('El viajante' en el mundo hispanohablante) de Asghar Farhadi, ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 y nominado este año en la misma categoría.

La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración
Trump informó de su intención de prohibir visados turísticos de 30 días de estancia a los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Al respecto afirmó: "no es una prohibición contra los musulmanes, sino contra países que viven sumidos en el terror".

El 25 de enero, Trump dictó, además, órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y dar más poder a la policía local y estatal para detener a inmigrantes ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала