- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón decidió imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte en represalia por la quinta prueba nuclear que realizó Pyongyang, informó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, citado por el periódico Japan Times.

"Este año Corea del Norte siguió adelante realizando dos ensayos nucleares y lanzando más de 20 misiles balísticos, lo que presenta un nuevo nivel de amenaza y es absolutamente inadmisible; hemos decidido imponer más sanciones", dijo Abe en la reunión del Consejo de Ministros.

Según la edición, las sanciones prohíben la entrada en los puertos japoneses de todo buque que haya atracado en puertos de Corea del Norte.

Participants join a celebration rally following the country's successful test of a nuclear warhead on September 9, in Kim Il Sung Square in Pyongyang on September 13, 2016. North Korea is ready to conduct another nuclear test at any time, South Korea's defence ministry said on September 12, just days after Pyongyang sparked worldwide condemnation with its fifth and most powerful test. - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?
Se proscribe, además, la exportación de helicópteros y buques a Corea del Norte y la importación de cobre, níquel y zinc de este país.

A la vez, informa Japan Times, Japón amplió la lista de las personas que tienen prohibido reentrar a Japón tras visitar Corea del Norte, incluyendo a los especialistas en tecnologías nucleares y de misiles.

El miércoles pasado el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, comunicó que Tokio ultima las sanciones unilaterales contra Pyongyang tras la ampliación de las restricciones de la ONU.

Más aquí: Corea del Norte considera ilegales resoluciones de la ONU en su contra

Previamente el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta al ensayo nuclear realizado por este país en septiembre de 2016.

La resolución 2321 de la ONU, aprobada por unanimidad, prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto el ámbito de la medicina.

Misil norcoreano durante pruebas - Sputnik Mundo
"Desnuclearización de Corea del Norte es una ilusión anticuada"
Otra de las medidas consiste en congelar las cuentas norcoreanas en terceros países y reducir el personal de las embajadas en Corea del Norte.

Según advierte la Cancillería norcoreana, la "resolución que niega abiertamente la soberanía de Corea del Norte y su derecho a la existencia y al desarrollo provocará contramedidas".

Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала