- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte considera ilegales resoluciones de la ONU en su contra

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Corea del Norte considera las resoluciones de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas documentos ilegales; Pyongyang se dirigió al secretariado de la ONU con la solicitud de que explicase la base legal de estas resoluciones, asevera un comunicado de la representación permanente de esta nación ante la ONU.

"Las resoluciones en contra de Corea del Norte aprobadas por el Consejo de Seguridad son documentos ilegales y malintencionados, fabricados por capricho de EEUU que atentan contra los estatutos de la ONU y otras normas internacionales reconocidas", señala de documento de la misión diplomática.

El lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU condena pruebas de misiles de Pyongyang
Se destaca que Pyongyang se dirigió al secretariado de la ONU con la solicitud de "explicar la base legal de las resoluciones de condena impuestas a Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de la ONU".

"El secretariado no ha dado respuesta a estas preguntas", destaca el documento.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó decididamente el último lanzamiento fallido de un cohete nuclear que realizó Corea del Norte, y aseguró que está dispuesto a tomar medidas.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Yukiya Amano, director general de la OIEA - Sputnik Mundo
El OIEA llama a Pyongyang a cumplir resoluciones de la ONU contra pruebas nucleares
El pasado sábado se informó que EEUU detectó un posible intento fallido de lanzar un cohete nuclear, realizado por Corea del Norte.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En los últimos meses, Pyongyang efectuó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала