- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón ultima las sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiLas noticias en televisión sobre los ensayos nucleares de Corea del Norte
Las noticias en televisión sobre los ensayos nucleares de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio ultima las sanciones unilaterales contra Pyongyang tras la ampliación de las restricciones de la ONU, comunicó el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Misil norcoreano durante pruebas - Sputnik Mundo
"Desnuclearización de Corea del Norte es una ilusión anticuada"
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el miércoles pasado nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta al ensayo nuclear realizado por este país en septiembre de 2016.

Suga indicó que Tokio "valora positivamente" esta medida.

"Nos proponemos cooperar de manera estrecha con la comunidad internacional para aplicar debidamente la resolución", afirmó al añadir que el Gobierno nipón "está en la última fase de acordar" nuevas sanciones a Corea del Norte.

La resolución de la ONU prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto las que se realizan en el ámbito de la medicina.

Participants join a celebration rally following the country's successful test of a nuclear warhead on September 9, in Kim Il Sung Square in Pyongyang on September 13, 2016. North Korea is ready to conduct another nuclear test at any time, South Korea's defence ministry said on September 12, just days after Pyongyang sparked worldwide condemnation with its fifth and most powerful test. - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?
Otra de las medidas consiste en restringir las cuentas norcoreanas en terceros países y reducir el personal de las embajadas en Corea del Norte.

La resolución cuenta con una lista de personalidades y organizaciones norcoreanas que tendrán cerrado el acceso al exterior, así como de materiales, tecnologías, maquinarias y artículos que no podrán ser suministrados a Corea del Norte.

Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала