01:51 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

    Ministro brasileño asegura que Bolsonaro sufrió amenazas en las últimas semanas

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (108)
    202

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió amenazas en las últimas dos semanas, según aseguró el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Sérgio Etchegoyen.

    "Puedo hablarte de los últimos quince días; hubo, hubo nuevas amenazas [contra Bolsonaro]", afirmó Etchegoyen al ser consultado sobre este tema, aunque no precisó el carácter o la gravedad de esas amenazas, según informa el portal de noticias local G1.

    Etchegoyen, que todavía pertenece al Gobierno en funciones de Michel Temer, también habló de la posibilidad de que Bolsonaro desfile por Brasilia en un vehículo descubierto (como suele ser habitual) en la ceremonia de toma de posesión, prevista para el 1 de enero.

    "La decisión será del presidente, yo lo presidiría todo con cautela", comentó, y añadió que el nuevo Gobierno exigirá cuidados más intensos porque según él, el líder ultraderechista es objeto constante de agresiones.

    "Tenemos un presidente que sufrió un atentado y que viene sufriendo agresiones constantes, basta ver las redes sociales, hay que darle la garantía, no sólo a él, sino también al vicepresidente, de las mejores condiciones de Gobierno", aseguró, y añadió que la seguridad del presidente electo y en general del nuevo Gobierno "exigirá cuidados más precisos".

    Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

    A principios de septiembre, el líder ultraderechista recibió una puñalada en el estómago que le obligó a someterse a varias intervenciones y le apartó de buena parte de la campaña electoral.

    La policía concluyó que el agresor, Adélio Bispo de Oliveira, actuó sólo en el momento del ataque y que la motivación fue "indudablemente política".

    La semana pasada, uno de los hijos de Bolsonaro, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, afirmó en la red social Twitter que la muerte de su padre "no interesa solamente a los enemigos declarados, sino también a los que están muy cerca".

    Al hablar con la prensa este 3 de diciembre, Etchegoyen también recomendó a Bolsonaro continuidad en relación a la estructura de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).

    Tema relacionado: Presidente electo de Brasil posterga intervención quirúrgica que precisa por puñalada

    La Abin se encarga de elaborar para el presidente y sus ministros análisis estratégicos, así como informaciones relativas a la seguridad del Estado, relaciones exteriores y defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (108)
    Etiquetas:
    amenaza, atentado, seguridad, Jair Bolsonaro, Brasil