22:50 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Militares de las FFAA de Venezuela

    Partido Socialista: ataque a Fuerza Armada busca desestabilizar a Venezuela

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que el ataque a la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que murieron tres militares demuestra que existe un plan para desestabilizar a la nación caribeña.

    "Lamentamos la pérdida física de tres valientes soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional (…) son este tipo de acciones lo que ratifican sin duda alguna que hay un plan en contra de nuestro país y que por ende toda la sociedad y nuestro partido tiene que organizarse para defender la paz en el escenario que fuera", expresó Margaud Godoy, representante del PSUV en rueda de prensa en Caracas.

    El pasado 4 de noviembre, efectivos de la FANB fueron emboscados en el estado Amazonas (sur), donde se produjo un enfrentamiento que dejó 3 militares muertos y 10 heridos.

    Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que fueron detenidas nueve personas implicadas en el ataque.

    Además, indicó que su país es víctima de la guerra interna que atraviesa Colombia desde hace 60 años y aseguró que la FANB no admitirá la presencia de grupos paramilitares en su territorio.

    "En Venezuela no hay cabida para grupos armados al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos la incapacidad del Gobierno colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico", acotó.

    Temas relacionados: Ministro de Defensa venezolano: ataque a militares puede buscar conflicto fronterizo

    El ministro venezolano también denunció que las autoridades colombianas se niegan a sostener un diálogo con su Gobierno acerca de la actuación de grupos paramilitares en zona fronteriza. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), PSUV, Margaud Godoy, Venezuela