04:49 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    Ministro de Defensa venezolano: ataque a militares puede buscar conflicto fronterizo

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El ataque de un grupo armado, en el que murieron tres militares venezolanos, puede formar parte de una estrategia para buscar una escalada de la violencia fronteriza, dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Pido a la fuerza armada mucha prudencia porque por supuesto que allí está la estrategia, provocarnos, para producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa, no lo permitamos, pero eso sí, que el pueblo de Venezuela lo sepa", dijo el ministro en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro indicó que, previo al suceso del domingo, se habían registrado algunos hechos de violencia en los estados de Bolívar (sur) y Táchira (oeste).

    "Ya se ve, desde ayer, desde hace unos días, porque son varios acontecimientos que han ocurrido, en Guayana (esto Bolívar), en Táchira la semana pasada, donde también hubo detención de grupos armados, de detención y también de represalias", indicó sin ofrecer más detalles de estos operativos.

    Por otra parte, condenó las declaraciones de algunos voceros del Gobierno de Colombia, que, según él, intentan crear a Venezuela la imagen de un Estado paramilitar.

    "Ya se le ve la costura, declaraciones de voceros del Gobierno colombiano señalando que el presidente Nicolás Maduro es protector de grupos irregulares, grupos paramilitares, como se llamen en territorio venezolano", añadió.

    Además: Venezuela anuncia detención de 9 personas implicadas en asesinato de 3 militares en frontera con Colombia

    Asimismo, calificó como unos "lacayos, arrastrados" a los dirigentes opositores que, afirmó, desde Colombia buscan una acción militar contra Venezuela.

    Por otra parte, indicó que las autoridades decidieron reforzar con tropas el estado Amazonas (sur), donde los militares sufrieron la emboscada.

    Con respecto a este caso, informó que fueron detenidas nueve personas, entre ellas un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, alias "Salcedo", quien presuntamente se encontraba requerido con alerta azul de Interpol.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, Vladimir Padrino López, Venezuela