Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano reforzará seguridad en frontera con Colombia tras muerte de 3 guardias

© AP Photo / Fernando VergaraSituación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo)
Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano aseguró que reforzará la seguridad en la frontera con Colombia para acabar con los grupos paramilitares del vecino país, luego que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron emboscados, y se produjo un enfrentamiento, que dejó 3 militares muertos y 10 heridos.

"El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido ajustado a la Ley y seguirá siendo enfrentado con fuerza por la FANB y los Organismos de Seguridad del Estado, hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y circunstancia", señala el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló el 4 de noviembre, que los sucesos se registraron como parte de una venganza, luego de que los funcionarios de la Fuerza Armada venezolana detuvieron a nueve paramilitares.

"Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público", expresó.

Un soldado de las FAES - Sputnik Mundo
Centinela Soberano 2018: crónica de una operación especial en la frontera colombo-venezolana
Padrino López aseguró que continuarán su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opera en territorio venezolano para garantizar la paz en todos los espacios de Venezuela.

El ministro de la Defensa denunció que Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, "país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio".

El convoy militar fue emboscado en Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos tras participar en un operativo, según el reporte de la Guardia Nacional de Puerto Ayacucho, enviado a Sputnik.

También: ¿Podrá el Gobierno colombiano derrocar a Nicolás Maduro?

Medios nacionales aseguraron que el enfrentamiento había sido con integrantes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero hasta el momento la información no ha sido confirmado por las autoridades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала