22:49 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de Argentina

    Ministra argentina de Seguridad afirma que hay libertad en la portación de armas

    © AFP 2018 / Daniel Vides
    América Latina
    URL corto
    124

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó declaraciones sobre la libre portación de armas que generaron controversia en el país.

    "Dije que en Argentina había libertad de utilizar un arma o no", confirmó Bullrich el 2 de noviembre en declaraciones al canal local TN.

    La funcionaria afirmó en la noche del 1 de noviembre que quien quiera llevar armas en Argentina, puede hacerlo.

    "El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado, Argentina es un país libre", señaló en diálogo con el canal Puntal AM.

    La funcionaria realizó estas declaraciones en respuesta a una periodista que cuestionó el peligro de que la ciudadanía esté armada o hacer justicia por mano propia.

    Bullrich, que salía de un restaurante en la ciudad de Río Cuarto cuando se expresó de este modo, añadió no obstante que desde el Gobierno prefieren "que la gente no esté armada".

    Mientras era increpada por un grupo de personas que aguardaban fuera del local, la ministra restó importancia a la sentencia de la Corte Suprema que esta semana confirmó el procesamiento de un policía que mató a un ladrón por la espalda, Luis Chocobar, y cuestionó que se le pueda "dar perpetua a quien defendió a un ciudadano".

    Te puede interesar: Procesan a principal dueño de supermercados de Argentina por tenencia de armas

    La diputada y exministra de Seguridad Nilda Garré cuestionó a quien hoy ocupa el que fue su cargo por sus afirmaciones.

    "La ministra de Seguridad Bullrich ahora lanzó una apología a la tenencia de armas", lamentó Garré en su cuenta oficial de Twitter, presidenta de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados.

    ​La titular de Defensa entre 2010 y 2013, durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) señaló que "en su intento de imitar a (presidente electo de Brasil Jair) Bolsonaro, Bullrich y el macrismo quieren destruir la política de desarme llevada adelante durante años".

    Te puede interesar: Los estadounidenses poseen el 45% de las armas de fuego en manos de civiles de todo el mundo

    La Ley Nacional de Armas y Explosivos de 1973 exige determinadas condiciones para autorizar la portación de armas a civiles, que deben registrarse y que en ningún caso están habilitados a llevar armas automáticas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, armas, Patricia Bullrich, Argentina