08:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Las armas (imagen referencial)

    Procesan a principal dueño de supermercados de Argentina por tenencia de armas

    © Sputnik / Tariq Azim
    América Latina
    URL corto
    120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El empresario Alfredo Coto, dueño de la mayor cadena de supermercados de capital argentino, fue procesado por el armamento de guerra hallado en uno de sus centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires.

    "La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos", adelantaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Coto quedó procesado por tenencia de material de guerra sin debida autorización y acopio de armas de fuego, que está penado con hasta 10 años de cárcel.

    Las armas fueron encontradas el 30 de agosto de 2016 por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) en una de las sucursales de la cadena en el barrio de Caballito, en la capital argentina.

    Las autoridades hallaron 227 granadas dentro de varios cubos de basura, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, dos de lanzamiento y casi 4.000 municiones.

    Entre el arsenal, compuesto por varias armas prohibidas, también aparecieron 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numerar, 9 escudos antimotines, un gas pimienta y un silenciador de armas.

    Además: Los estadounidenses poseen el 45% de las armas de fuego en manos de civiles de todo el mundo

    Además se encontraron varias escopetas, un revólver sin declarar ante la Anmac, tres armas de fuego registradas a nombres de otros usuarios, y un revólver inscrito a nombre de Alfredo Coto con su número de serie adulterado.

    Cuando Coto fue a prestar declaración indagatoria ante el juez en abril de este año, explicó que las armas halladas eran de Prefectura, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

    Las fuerzas de seguridad habían depositado allí el armamento ante el temor de posibles saqueos  o por sucesos que pudiesen afectar a la empresa, según Coto.

    Pero en el expediente constan otras pruebas aportadas por las fuerzas policiales que no coinciden con lo explicado por Coto.

    El empresario es uno de los hombres más ricos de Argentina, con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares.

    Te puede interesar: "Pedido de armas de Argentina no responde a ninguna lógica"

    Su cadena de supermercados, con más de 110 sucursales y casi 19.000 empleados, es la más grande de capitales argentinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cárcel, tenencia de armas de fuego, Argentina