15:20 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller venezolano asegura que venta del petro recuperará la economía

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    100

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseveró que la venta de la criptomoneda petro ayudará a recuperar la economía del país caribeño, pese a las campañas en su contra.

    "Ya comenzó la venta del petro, nada ni nadie podrá detenerlo a pesar de la campaña perversa contra nuestra criptomoneda; es hora de la recuperación económica y lo haremos con nuestro criptoactivo", expresó Arreaza en entrevista para la estatal Venezolana de Televisión.

    El canciller destacó que existe mucha "curiosidad" por parte de gobiernos e instituciones de estados del mundo por este criptoactivo venezolano.

    "Una delegación de la República Popular China y su Banco de Desarrollo están viendo con sus propios ojos que sí es posible, sabemos que hay grandes economías en el mundo que nos han hecho llegar sus necesidades de tener información sobre nuestro criptoactivo el petro", indicó.

    Arreaza también manifestó que el Gobierno no se niega a tener criptoactivos compartidos con países independientes, con el fin de fortalecer el mundo multipolar y "no seguir dependiendo de un falso valor de un papel como lo es el dólar".

    Además: El petro, el arma venezolana contra la "dominación y subyugación" de EEUU

    "Estamos nosotros creando lo nuevo, de manera propia, autónoma e independiente, si otros países quieren incorporarse con mucho gusto Venezuela estará dispuesta", acotó.

    El 29 de octubre, el Gobierno venezolano inició la venta de la criptomoneda petro, que aseguró servirá para el intercambio comercial internacional y para que el país caribeño se deslinde del dólar.

    El petro fue nombrado por primera vez a finales de 2017 por el presidente Nicolás Maduro; en febrero se realizó su preventa y el pasado 1 de octubre comenzó a funcionar el libro de registro de transacciones o blockchain.

    Hasta el momento no es posible comprar petros con bolívares (moneda local), y una de estas criptomonedas equivale a 60 dólares.

    Te puede interesar: Economista: anclaje de moneda venezolana al petro evitará manipulación de su valor

    El Gobierno de Venezuela ha dicho que el petro, el cual se basa en el valor de sus recursos naturales (petróleo 50%, hierro 20%, oro 20% y diamante un 10%), servirá para hacer frente al bloqueo y las sanciones que le ha impuesto EEUU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petro, economía, Jorge Arreaza, Venezuela