América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro ruso: plan de Venezuela para recuperar su economía es "muy adecuado"

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia
Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El programa que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para recuperar la economía venezolana es acertado, aseguró en diálogo con Sputnik el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Consideramos que el programa que fue hecho en base al análisis (de la situación económica de Venezuela) es muy adecuado, y las medidas en cuanto a consolidación, estabilización, liberación que efectúa el Gobierno venezolano son muy adecuadas para la situación actual", indicó Storchak.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro invita a venezolanos a ahorrar en oro y petros para recuperar economía
El viceministro, quien encabeza una delegación oficial rusa en Caracas, habló con esta agencia antes de sostener una última reunión con representantes del Gobierno de Maduro.

La delegación mantuvo encuentros con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Ministerio de Finanzas, así como con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con el propio Maduro.

El mandatario venezolano destacó que en las conversaciones con Storchak se debatieron ideas para perfeccionar el programa de recuperación de su país.

Te puede interesar: Rusia está lista para contribuir al desarrollo de Venezuela

"Debatimos ideas que nos ayudarán a perfeccionar el nuevo modelo productivo, para consolidar, definitivamente, nuestra independencia económica", publicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia asesorará a Venezuela en las medidas para superar la crisis económica
Storchak explicó a esta agencia que, tras las conversaciones, estudiarán las propuestas en Moscú y una vez tengan un informe definitivo, este se enviará al Banco Central de Venezuela.

"Después que ellos reciban estas propuestas, y hagan este análisis, es posible que sean parte de la política oficial del Gobierno venezolano", afirmó.

Caracas anunció el 20 de agosto el inicio de un programa de recuperación de su economía, en medio de perspectivas del Fondo Monetario Internacional, en las que se anunciaba que para 2019 la inflación podía cerrar en 10.000.000%.

A ello, se suma la reducción de la producción de crudo, pese a los llamados del jefe de Estado a incrementarla.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Maduro estudia con China propuestas para recuperación económica
En el programa de recuperación de la economía del país caribeño se encuentra como principal punto el incremento de la producción nacional de crudo, pero también la elaboración de mecanismos que le permitan romper con el "modelo rentista".

El 96% de los ingresos de Venezuela depende de la renta que genera el petróleo, por lo que esta nación se ha visto afectada por la caída de su precio, y la falta de inversión en el sector, uno de los factores que influyó en la caída de la producción.

Más aquí: Maduro crea seis regiones estratégicas productivas para recuperar la economía venezolana

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela ha pasado de producir casi 2,5 millones de barriles diarios en 2016 a 1,197 millones en el mes de septiembre.

Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Viceministro de Finanzas ruso viaja a Venezuela para analizar plan económico del Gobierno
Este plan del Gobierno para recuperar la situación económica también incluye un criptoactivo llamado petro, cuyo valor se base en el precio de sus recursos naturales, petróleo (50%), diamante (10%), hierro (20%) y oro (20%).

El Gobierno ha asegurado que países como Rusia, China y Turquía han manifestado su interés en realizar intercambios comerciales con Venezuela en petros.

No obstante, el viceministro ruso explicó a Sputnik que el tema está siendo evaluado y que una vez "se tenga algo definido" se informará al Banco Central de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала