10:46 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Edecán de expresidente Chávez asume como jefe de Servicio de Inteligencia venezolano

    CC BY-SA 2.0 / Fernando Flores / Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El general de división Manuel Figuera, quien fue edecán del expresidente Hugo Chávez (1954-2013) por 12 años, será el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), informaron medios locales citando la gaceta oficial 453.855.

    Figuera fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en 2017 y pasa a sustituir en el SEBIN a Gustavo González López, en el cargo desde 2015, luego que esa institución se viera involucrada en varios escándalos.

    Recientemente, en la sede administrativa de ese cuerpo las autoridades reportaron el suicidio del concejal opositor Fernando Albán, quien se encontraba detenido por presuntamente participar en un atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados de explosivos estallaron durante un mitin del jefe de Estado.

    Poco tiempo después, el dirigente opositor Lorent Saleh fue liberado tras permanecer 4 años detenido y luego de ser enviado a España aseguró que dentro del SEBIN había sido objeto de diversos tipos de tortura.

    Hasta el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Figuera, Venezuela