América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana investiga presunto suicidio de concejal opositor en sede del Sebin

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investiga el presunto suicidio del concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido opositor Primero Justicia, Fernando Albán, mientras era interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"La versión preliminar es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10", añadió el fiscal en una llamada telefónica realizada al canal estatal Venezolana de Televisión.

El partido Primero Justicia había denunciado la desaparición de Albán desde el 5 de este mes.

Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Venezuela puede acusar a participante de atentado contra Maduro
"Denunciamos la desaparición forzada del concejal Fernando Albán de manos de funcionarios del Sebin", dijo el partido en un comunicado en el que exigía su aparición.

Saab indicó que designó a dos fiscales nacionales, quienes se encuentran en la sede del Sebin "para aperturar una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho, donde aprovecho para darle las condolencias a los familiares del Albán Salazar, para que efectivamente este hecho quede totalmente esclarecido judicialmente como debe ser".

Además: Fiscalía venezolana anuncia 5 nuevas detenciones por trama de corrupción en empresa mixta

El fiscal aseguró que Albán estaba detenido en el Sebin por la investigación del fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro del pasado 5 de agosto, cuando dos artefactos voladores estallaron cerca de una tarima presidencial.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general venezolano ordena detener a empresarios por desfalco de $49 millones
El diputado y líder Primero Justicia, Julio Borges, denunció en un vídeo que "es imposible que se suicidara Albán, era una persona de profunda convicción católica (…) Hablé ayer con su esposa, me contó que lo estaban presionando para incriminar a toda una cantidad de gente con el tema del magnicidio".

El concejal fue detenido tras regresar de Nueva York, adonde había viajado para visitar a sus familiares.

No se supo nada de él hasta el 7 de octubre, cuando uno de sus familiares recibió un mensaje en el que Albán le aseguraba que había sido detenido por el Sebin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала