22:32 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Gobierno de Venezuela libera a opositor Lorent Saleh y lo envía a España

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual / Bandera en movimiento
    América Latina
    URL corto
    115

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela confirmó la liberación del opositor Lorent Gómez Saleh, quien permaneció 4 años detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y anunció que fue trasladado a España.

    "El referido ciudadano se trasladó a España, en compañía de las autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre, ciudadana, Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh", informó el Gobierno venezolano a través de un comunicado.

    De acuerdo con el texto, Saleh, de 30 años, fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas "manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal", lo cual condujo a que la denominada Comisión de la Verdad, designada por la Asamblea Nacional Constituyente, realizara recomendaciones para reducir el riesgo que pudiera representar el detenido.

    Saleh se encontraba en prisión desde 2014 tras ser capturado en Colombia y enviado a Venezuela, donde era requerido por presuntamente estar implicado en un complot contra el Gobierno.

    Diversas organizaciones políticas identificaron a Lorent Saleh como un "preso político", y su liberación se produjo cuatro días después de que el concejal opositor Fernando Albán, también detenido por el SEBIN por presuntamente participar en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó arrojándose desde el décimo piso del edificio del servicio.

    Radio: Venezuela: ¿se estrecha el cerco?

    La muerte de Albán, de 52 años, generó rechazo internacional y los partidos opositores han señalado al Gobierno de ser responsable de su deceso, descartando el suicidio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    liberación, oposición, España, Venezuela