América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela libera a opositor Lorent Saleh y lo envía a España

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela confirmó la liberación del opositor Lorent Gómez Saleh, quien permaneció 4 años detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y anunció que fue trasladado a España.

"El referido ciudadano se trasladó a España, en compañía de las autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre, ciudadana, Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh", informó el Gobierno venezolano a través de un comunicado.

Julio Borges, líder de oposición venezolana - Sputnik Mundo
Colombia concede estatus de refugiado a líder de oposición venezolana Julio Borges
De acuerdo con el texto, Saleh, de 30 años, fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas "manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal", lo cual condujo a que la denominada Comisión de la Verdad, designada por la Asamblea Nacional Constituyente, realizara recomendaciones para reducir el riesgo que pudiera representar el detenido.

Saleh se encontraba en prisión desde 2014 tras ser capturado en Colombia y enviado a Venezuela, donde era requerido por presuntamente estar implicado en un complot contra el Gobierno.

Diversas organizaciones políticas identificaron a Lorent Saleh como un "preso político", y su liberación se produjo cuatro días después de que el concejal opositor Fernando Albán, también detenido por el SEBIN por presuntamente participar en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó arrojándose desde el décimo piso del edificio del servicio.

Radio: Venezuela: ¿se estrecha el cerco?

La muerte de Albán, de 52 años, generó rechazo internacional y los partidos opositores han señalado al Gobierno de ser responsable de su deceso, descartando el suicidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала