América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad acusa a Bolsonaro de intentar fraude electoral en Brasil con noticias falsas

© REUTERS / Rodolfo BuhrerFernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil
Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad a la presidencia de Brasil acusó a la campaña de su rival, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) de intentar fraudar el resultado de las elecciones por contar con empresas que supuestamente distribuyen noticias falsas en grupos de Whatsapp.

"Invirtieron millones de reales en noticias falsas; a través de "caja B" decidieron financiar una campaña de difamación en mi contra, nunca vi algo así; estamos ante un intento de fraude electoral", criticó el candidato de la izquierda en un comunicado difundido por su partido.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Medios acusan a los empresarios que apoyan a Bolsonaro de financiar noticias falsas
El diario Folha de São Paulo publicó el jueves 18 que empresas ligadas a Bolsonaro contrataron el servicio de agencias de tecnología que distribuyen contenido a miles de usuarios; en su mayoría se trata de noticias falsas que intentan atacar a Haddad y al PT.

Haddad cree que no se trata de indicios, sino de "pruebas" de actos irregulares cometidos por su contrincante, y remarcó que la soberanía nacional nunca estuvo tan amenazada.

Además, confió en que el hecho de estas supuestas prácticas hayan salido a la luz afecte a la candidatura del líder de la ultraderecha.

"Él, que dice que ya está con la banda presidencial, va a experimentar la ira de quien de hecho decide las elecciones: el voto popular", afirmó.

Además: La campaña electoral de Brasil, ¿bajo "un bombardeo" de noticias falsas?

Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
América Latina
PT pide a Justicia Electoral de Brasil la impugnación de la candidatura de Bolsonaro
Previamente, Haddad hizo unas declaraciones a la prensa en que pidió que haya "detenciones preventivas" de esos empresarios para tener la lista de todos los que están financiando con dinero irregular una campaña difamatoria.

El presidenciable también pidió que Whatsapp tome medidas para que la supuesta ola de noticias falsas previa a la primera vuelta no se repita, y aseguró que "movilizará" a la Organización de Estados Americanos (OEA), que está siguiendo las elecciones brasileñas.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, aseguró en Twitter que Bolsonaro no puede seguir siendo candidato.

También informó que pidió una audiencia con la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, para que la corte se comprometa a castigar el escándalo relacionado con la campaña de Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала