08:06 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Aliada del Gobierno argentino vuelve a desafiar al presidente Mauricio Macri

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La diputada aliada del Gobierno argentino, Elisa Carrió, endureció su postura contra el Ejecutivo de Mauricio Macri al insistir en pedir el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano.

    "Voy a amigarme con el presidente cuando me lo saque a Garavano" afirmó este jueves durante un acto público que compartió con Macri.

    La legisladora, líder del espacio político Coalición Cívica, confirmó que "mañana viernes" presentará "un pedido de juicio político" contra el ministro Garavano.

    "Estoy bien con Macri, salvo, obviamente, la diferencia en materia de impunidad, que creo que se va a ir resolviendo", dijo en diálogo con radio La Red.

    En una carta pública que envió al presidente la semana pasada, titulada "No volvamos al pasado sr. Presidente", Carrió advirtió que la postura de su fuerza política no era negociable, sino "una decisión colectiva e irrevocable".

    La diputada no perdona que el ministro de Justicia expresara sus reservas ante la posibilidad de que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) sea desaforada y detenida de forma preventiva en alguna de las causas en las que está procesada.

    Más información: Ministro de Justicia de Argentina desaprueba posible arresto preventivo de expresidenta

    Carrió también tiene un conflicto abierto con el presidente del club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, al que acusa de ser un operador judicial del Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Germán Garavano, Elisa Carrió, Argentina