América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada oficialista argentina pide juicio político al ministro de Justicia

© REUTERS / Marcos BrindicciEdificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires
Edificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La diputada oficialista argentina, Elisa Carrió, exigió que el ministro de Justicia, Germán Garavano, sea sometido a juicio político por haber desaprobado una posible detención preventiva de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

A través de su fuerza, Coalición Cívica, la diputada "ratificó el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano" en una carta publicada este jueves y dirigida al presidente Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Justicia de Argentina desaprueba posible arresto preventivo de expresidenta
Como integrante de la coalición gobernante Cambiemos, la legisladora señaló que "una de las condiciones del acuerdo" para integrar el bloque "fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".

"La República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena", advirtió Carrió.

En su misiva, titulada "No volvamos al pasado sr. Presidente", sostuvo que su postura no es negociable, sino "una decisión colectiva e irrevocable".

La diputada aseguró que su pedido no es una amenaza, y deslizó además una posible denuncia contra la Unión Cívica Radical (UCR), partido aliado del Gobierno.

El "vocero del radicalismo", cuyo nombre no mencionó, mostró "falta de apoyo" al proferir "distintas expresiones a mi supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político".

Además: 'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?

Cristina Fernández de Kirchner expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Kirchner denuncia "gravísimas irregularidades" en proceso judicial
Carrió ya había advertido el miércoles que los dichos del ministro de Justicia eran "una vergüenza para la República y la división de poderes" y lo relacionó "con la impunidad del (expresidente Carlos) Menem (1989-1999) en la Cámara de Casación (máximo tribunal penal del país).

"Si esto es así, es pasible de juicio político", sentenció.

El ministro de Justicia manifestó el miércoles sus reservas ante la posibilidad de que Fernández de Kirchner (2007-2015) sea desaforada y detenida de forma preventiva en alguna de las causas en las que está procesada.

Con sus palabras, Carrió abre una crisis dentro de la coalición del Gobierno de Mauricio Macri, que ya se encuentra en una situación difícil por la crisis económica y la recesión que atraviesa el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала