21:20 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera con el rey Felipe VI de España

    Presidente de Chile se reúne con el rey Felipe VI de España

    © REUTERS / Susana Vera
    América Latina
    URL corto
    0 11

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el rey Felipe VI de España en el marco de la gira que realiza por Europa.

    "El presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes [9 de octubre] un encuentro con el rey Felipe VI, en el que abordaron los profundos lazos entre Chile y España", informó Presidencia de Chile a través de un comunicado de prensa.

    ​El texto señala que Piñera y el monarca español abordaron diversos temas en común relacionados a mejoras de políticas medioambientales en el mundo y temas de interés común relacionados a América Latina.

    Además, el presidente chileno le comentó a Felipe que su país pronto celebrará los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, aniversario que se cumple el año 2020, pero que se empezará a conmemorar desde este mismo año, la próxima semana, instancia a la que acudirán algunas autoridades europeas.

    Por último, se informó que tras el encuentro, Felipe y la reina Letizia compartieron un almuerzo de bienvenida en el Palacio de la Zarzuela con el presidente chileno y su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

    ​Piñera se encuentra realizando una gira de 10 días por Europa, ya visitó Francia, reuniéndose con el presidente Emmanuel Macron, y después de España volará a Alemania, a Bélgica y por último, a Italia.

    Te puede interesar: La integración sigue siendo la opción de América Latina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuentro, visita oficial, relaciones bilaterales, Felipe VI, Sebastián Piñera, España, Chile