20:38 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Monedas de reales brasileños (imagen referencial)

    Bolsa de Sao Paulo sigue en alza ante expectativa de triunfo electoral de Bolsonaro

    CC BY 2.0 / Victor / Coins
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (170)
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mercado financiero brasileño sigue celebrando el avance del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) a la presidencia en las encuestas y la Bolsa de Sao Paulo cerró este 3 de octubre con un alza de más del 2%.

    El índice Bovespa avanzó un "2,04%, hasta los 83.273 puntos", el nivel más alto desde el 17 de mayo de este año, cuando cerró con 83.622 puntos.

    El mercado financiero ve a Bolsonaro como el candidato más favorable a las reformas económicas y a la privatización de empresas públicas.

    En este contexto, algunas de las principales empresas estatales del país fueron las que más subieron este 3 de octubre: Banco do Brasil (9,07%), Eletrobras PNB (8,64%) y Eletrobras (6,53%).

    Las encuestas divulgadas esta semana por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibope) y por el instituto Datafolha muestran que Bolsonaro sigue subiendo, mientras que su rival inmediato, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), aparece estancado para los comicios.

    Según la encuesta Datafolha, Bolsonaro creció cuatro puntos desde el pasado 28 de septiembre y ya tiene un 32% de apoyo, mientras que en el mismo periodo, Haddad pasó de un 22 a un 21% de intención de voto.

    No te lo pierdas: Proteccionismo, crisis, precios: qué panoramas enfrentan las economías de América Latina

    De cara a una eventual segunda vuelta, que se celebraría el 28 de este mes, el sondeo muestra un empate técnico entre los dos candidatos, aunque con una ligera ventaja para Bolsonaro, 44 frente al 42% de Haddad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (170)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, São Paulo, Brasil