20:05 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Luis Almagro, secretario general de la OEA (centro)

    El secretario general de OEA critica a su partido por defender "dictadura" en Venezuela

    © AFP 2018 / Erika Santelices
    América Latina
    URL corto
    8115

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, trató de "imbéciles" a los integrantes de su partido, el gobernante Frente Amplio (centro-izquierda), que defienden a Venezuela.

    "¿Defienden dictadura, represión, tortura? No sean imbéciles, estoy dispuesto a dar esta discusión donde sea, como sea, es una discusión ética; si es ante un tribunal de ética del Frente Amplio no tengo problemas, veremos cuán ético es ese tribunal", afirmó Almagro en una entrevista que concedió al programa Todo Pasa de la radio local Océano FM.

    El secretario general de la OEA añadió que "un niño por día se muere de desnutrición infantil en Venezuela; eso es una campaña de exterminio, ¿eso es lo que defienden?".

    El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista, que integra el Frente Amplio, informó en un comunicado que solicita la expulsión de Almagro del grupo político debido a las declaraciones que dio el 15 de septiembre durante una rueda de prensa en la frontera entre Colombia y Venezuela donde no descartó una intervención militar para quitar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro.

    Al ser consultado si se comunicará con alguien para evitar que lo saquen del Frente Amplio, Almagro afirmó que no lo hará y aseguró que está dispuesto a dar la discusión sobre Venezuela con quién sea, ya que "es una discusión ética, absolutamente conceptual".

    Además: Canciller de Venezuela critica desmentida de Almagro sobre intervención militar en el país

    El Gobierno venezolano anunció que denunciará a Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas por mencionar una posible intervención militar contra Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, dictadura, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Venezuela