06:06 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller de Venezuela critica desmentida de Almagro sobre intervención militar en el país

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    150

    CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió de forma clara una intervención militar de su país y repudió que luego haya negado haber hecho tal afirmación.

    "Ahora el sicario general Luis Almagro niega haber dicho lo que dijo en vivo y en claro castellano, públicamente; otro insólito episodio de su triste gestión guerrerista; razón tiene el Pdte. Nicolás Maduro cuando afirma que de este señor cualquier ridiculez se puede esperar", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    Por otra parte, el canciller cuestionó que su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, tenga como tema principal en la agenda a Venezuela, en lugar de la situación que enfrenta su país.

    "Agenda internacional que debería tener un canciller de Colombia: control de la producción de droga, pobreza, narcotráfico, fracaso del proceso de paz, atención a 7,7 millones de desplazados, corrupción, abandono de fronteras; agenda del actual Canciller de Colombia: Venezuela ¿?", acotó.

    El pasado 15 de septiembre Almagro realizó una visita a la localidad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde dijo que hay que tener en cuenta todas las opciones para sacar al presidente Nicolás Maduro del Gobierno, incluida la opción militar.

    "En cuanto a (una) intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo el secretario general de la OEA.

    Esta declaración provocó el rechazo del Gobierno venezolano, quien advirtió que lo denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas por "promover la intervención militar" hacia su país.

    Más: Venezuela denunciará ante la ONU a Almagro por promover intervención militar en el país

    El propio Grupo de Lima, que reúne a 12 países de la región que consideran que en Venezuela se ha quebrado el orden democrático, se manifestó contrario a los dichos de Almagro y expresó su "preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar" en el país caribeño.

    Posteriormente, en un video de seis minutos publicado en Twitter, Almagro sostuvo que su intención no era promover una intervención militar, pero advirtió que seguirá luchando contra el Gobierno de Venezuela, al cual calificó como dictadura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Jorge Arreaza, Venezuela