13:43 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Luis Almagro, secretario general de la OEA

    Venezuela denunciará ante la ONU a Almagro por promover intervención militar en el país

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    América Latina
    URL corto
    5100

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Venezuela denunciará ante la ONU al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por mencionar una posible intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, declaró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

    "Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de la OEA por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

    ​Agregó que Almagro "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA".

    Almagro, en declaraciones al diario colombiano El Tiempo, sugirió no descartar una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, a quien acusó de estar "perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de derechos humanos" en Venezuela.

    Al mismo tiempo, el secretario general de la OEA señaló que "las acciones diplomáticas están en primer lugar".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Venezuela