02:37 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri pide en el G20 crear cultura del acuerdo entre trabajadores y empresarios

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (30)
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en una reunión ministerial del G20 que ha llegado la hora de crear consensos que consoliden una cultura del acuerdo y del diálogo entre los trabajadores, los empresarios y el sector público.

    "Es momento de crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta a futuro, consolidando la cultura del acuerdo, el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público", expresó el mandatario en una reunión de ministros de Educación y de Trabajo del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) que se celebra en la ciudad de Mendoza (oeste). 

    Macri agregó que el futuro del trabajo está en el "centro" de los cambios en el siglo XXI, y dijo que uno de los desafíos de cara a los próximos años es "cómo crear trabajos colectivamente".

    "Las condiciones están dadas para liberar todo el potencial en el siglo XXI", aseguró.

    "Asistimos a una ola de innovaciones globales tan acelerada como nunca antes, que está dando lugar a nuevas formas de trabajo, rediseñando los procesos productivos; los cambios tecnológicos siempre en nuestra historia generaron más trabajo, no menos", dijo el mandatario en el marco de una reunión de ministros de Educación y Trabajo del G20.

    Macri señaló que la sociedad debe involucrarse para que la innovación tecnológica "impacte positivamente en la calidad de vida de la gente".

    Radio: "El G20 llega a Argentina atravesado por la crisis de la globalización"

    Asimismo, destacó que los grandes desafíos que se presentan en esta materia deben ser abordados de forma coordinada para generar cambios inclusivos.

    "Frente a las grandes oportunidades que se nos presentan, depende de nosotros dar respuestas coordinadas y conducir las transformaciones para que sean tan inclusivas como sea posible", afirmó Macri, flanqueado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

    El presidente argentino atraviesa uno de los momentos más difíciles de su Gobierno, que intenta sortear una crisis económica que ha disparado la inflación y el precio del dólar, obligando al Poder Ejecutivo a negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

    Macri, no obstante, se mostró optimista respecto a superar la actual situación.

    "Estamos logrando avances que invitan a entusiasmarnos", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (30)
    Etiquetas:
    empresarios, economía, Mauricio Macri, Argentina