América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros del G20 se reúnen en noroeste argentino para discutir sobre economía digital

© Foto : Pixabay / blickpixelInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 30 jefes de delegaciones del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes se reunirán este 23 y 24 de agosto en la ciudad argentina de Salta (noroeste) para debatir sobre la economía digital, informó en un comunicado ese foro internacional en su página web.

"Los principales responsables de economía digital del G20 se encontrarán entre el jueves y el viernes en la provincia de Salta, en el noroeste argentino, con el objetivo de avanzar en una amplia agenda vinculada a la transformación digital", indica el texto de prensa.

Logo de G20 en Argentina - Sputnik Mundo
La mayoría del G20 rechaza las medidas proteccionistas como las de EEUU
La reunión ministerial de economía digital estará encabezada por los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, respectivamente.

En el evento participarán 33 jefes de delegaciones entre ministros y altos funcionarios de países miembro e invitados y representantes de organismos internacionales.

El listado incluye, entre otros, al ministro de Industria y Tecnología de la Información de China, Miao Wei, al ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia, Konstantín Noskov, y el ministro de Electrónica y Tecnología de la Información de India, Ravi Shankar Prasad.

Además: Declaración de reunión ministerial del G20 pasa por alto aranceles de EEUU

Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Economía
G20: los criptoactivos son más inseguros que sistemas de pago tradicionales
Los participantes apuntarán a crear condiciones para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil maximicen los beneficios y enfrenten los desafíos de la nueva realidad que plantean los avances tecnológicos, añade el comunicado.

El programa del evento prevé debates sobre gobierno digital, inclusión tecnológica, medición de este tipo de economía y desarrollo de infraestructura tecnológica.

El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала