22:46 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Ciudadanos venezolanos cruzando la frontera con Colombia (archivo)

    EEUU da nueve millones de dólares para refugiados venezolanos en Colombia

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    102

    BOGOTÁ (Sputnik) — Estados Unidos destinó nueve millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que se encuentran en Colombia a raíz de la situación social y económica de su país, indicó la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

    "Estados Unidos le ha dado a Venezuela para la crisis más de 60 millones y le daremos nueve millones más para sanidad, medicinas y en general ayuda al pueblo venezolano", dijo Haley, según informó a través de Twitter la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

    La funcionaria, quien llegó a Colombia con ocasión de la investidura como presidente de Iván Duque, en la víspera, visitó el 8 de agosto el puente internacional Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la situación de los refugiados.

    Los nueve millones de dólares adicionales se destinarán a alimentos, agua, saneamiento y suministros médicos, que serán distribuidos por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), precisó la Embajada.

    Te puede interesar: Santos reitera críticas a Maduro y culpa a su administración de la alta inmigración

    Por otra parte, Haley hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a apoyar "ante el grave problema migratorio que se viene registrando", y resaltó que aunque ha habido sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se necesita "que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente".

    Al respecto, la diplomática consideró que "es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro".

    Según las autoridades migratorias de Colombia, alrededor de un millón de venezolanos se encuentran en Colombia en condición regular e irregular.

    Noticia relacionada: Más de un millón de personas llegaron de Venezuela a Colombia en últimos 15 meses

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU dará $18,5 millones adicionales a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos
    Venezolanos registrados en Colombia asciende a más de 203.000
    Etiquetas:
    ayuda financiera, migrantes, Colombia, Venezuela, EEUU