América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pide a venezolanos en situación irregular que se registren

© REUTERS / Luis ParadaLos venezolanos en la frontera con Colombia
Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia hizo un llamado a los venezolanos residentes en el país de manera irregular para que se registren antes del 8 de junio y permitan diseñar una política de atención humanitaria.

"El proceso de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, estará disponible hasta el 8 de junio", señaló el Gobierno colombiano a través de la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Venezolanos en la frontera con Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA: éxodo de venezolanos podría alcanzar 10% de la población
Según precisó, a partir de esa fecha se empezará a analizar toda la información "con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria".

El llamado fue formulado para los inmigrantes venezolanos que permanecen de manera irregular en Colombia y que tienen intención de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, y que hasta el momento no han realizado el RAMV.

Para ello se han dispuesto 880 puntos en todo el país y más de 1.100 personas para trabajar en el proceso, que permitirá ampliar la información sobre la migración de venezolanos en Colombia.

Más: Venezolanos registrados en Colombia asciende a más de 203.000

Según cálculos de la estatal Migración Colombia, en el país hay un millón de venezolanos en situación regular e irregular, quienes han emigrado debido a la situación política y económica que atraviesa su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала