En directo
    Julio Borges, diputado opositor venezolano (archivo)

    Borges niega acusación de atentado y "espera ver" preso al presidente venezolano

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (86)
    103

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Julio Borges negó desde Bogotá cualquier participación en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro y aseguró que espera ver tras las rejas al mandatario de su país.

    "Quiero darle un mensaje muy claro a Nicolás Maduro: nosotros lo queremos ver a usted, como estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia, preso y con la obligación de devolverle a todos los venezolanos lo que se le ha robado", dijo Borges a periodistas en la capital colombiana.

    El legislador, que fue presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y encabezó misiones opositoras en el fallido diálogo con el Gobierno de Maduro en República Dominicana, añadió que "nadie quiere la violencia en Venezuela".

    "El único promotor de la violencia se llama Nicolás Maduro, y por eso necesitamos que, democráticamente y en el corto plazo, haya un cambio de paz y de progreso en Venezuela", añadió.

    Borges condenó asimismo la detención de su homólogo Juan Requesens, quien fue detenido el 7 de agosto en horas de la noche por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Te puede interesar: Crónica de un atentado anunciado contra Maduro

    Quiero "condenar lo que ha sido la detención arbitraria de nuestro compañero Juan Requesens, diputado; lo secuestraron, se lo llevaron en contra de las leyes, en contra de la Constitución, le violaron todos los derechos humanos, su familia ni sabe dónde está", añadió.

    Requesens fue acusado por la Fiscalía General y por el propio Maduro de participar en un intento de asesinarlo el pasado sábado.

    Mientras Borges ofrecía estas declaraciones en Bogotá, la Asamblea Nacional Constituyente (integrada solo por oficialistas) debatía en Caracas el pedido del Tribunal Supremo de Justicia de retirarle los fueros.

    El Supremo pidió también la detención de Borges y el retiro de fueros a Requesens, a los que acusa de estar detrás de un atentado fallido contra Maduro con drones cargados de explosivos. 

    Noticia relacionada: "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"

    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (86)

    Además:

    Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra (vídeos)
    Maduro agradece solidaridad mundial tras atentado fallido
    Atentado contra Maduro: "Se tiembla ante el inminente salto económico de Venezuela"
    Etiquetas:
    ataque, oposición, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik