En directo
    Bandera de Venezuela

    Opositor Frente Amplio venezolano crea comité para convocar huelga por mejoras laborales

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    203

    CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela Libre anunció la creación de un comité nacional para promover una huelga en el país caribeño, para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales y de vida de todos los ciudadanos, informó Víctor Márquez, representante de esa organización.

    "El Frente Amplio después de analizar la consulta y evaluar ha tomado la decisión de promover la constitución de un comité nacional de conflicto con la finalidad de planificar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales", expresó Márquez en rueda de prensa en Caracas.

    Hace una semana, el frente opositor inició una serie de consultas regionales a los ciudadanos para determinar las acciones que emprenderá en contra de la crisis que afecta a los venezolanos.

    Márquez señaló que apoyarán todas las protestas que se realicen en el país, a fin de "restablecer el derecho al trabajo bien remunerado".

    En los últimos dos meses, trabajadores del sector salud, educación y eléctricos han realizado diversas manifestaciones y paros, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro el incremento de los salarios, ajustados al valor de la canasta básica que supera los 120 dólares mensuales.

    Además: Opositor Frente Amplio venezolano evalúa convocar a un paro nacional

    Mientras, el Gobierno de Venezuela asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida. 

    Además:

    Profesores venezolanos convocan paro nacional de trabajadores
    Trabajadores de la salud de Venezuela: OPS mediará en conflicto con el Gobierno
    Trabajadores de Salud de Venezuela piden a Iglesia que medie en el conflicto por salario
    Etiquetas:
    salarios, trabajadores, huelga, Frente Amplio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik