03:25 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Teleférico de La Paz

    Presidente boliviano inaugurará séptima línea de teleférico urbano

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    111

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará el 14 de julio la séptima línea del teleférico que comparten las ciudades de La Paz y El Alto, la red de transporte por cable más extensa del mundo, confirmó el gerente de la empresa estatal operadora del sistema, César Dockweiler.

    "El mejor regalo que hacemos a La Paz, como ciudad y como departamento, es la línea celeste que consolida al teleférico como una red de integración metropolitana", dijo Dockweiler a reporteros que visitaron la obra, donde centenares de obreros completaban los últimos detalles.

    La inauguración de la séptima línea, con la que la red alcanzará una capacidad de transporte de unas 200.000 personas al día, será uno de los actos principales de las celebraciones de la fiesta cívica de La Paz, en conmemoración de la Revolución de 1809 contra la colonización española.

    Dockweiler señaló que la línea celeste —las seis primeras se identifican también por colores- costó 81 millones de dólares y tiene una capacidad de transporte de 8.000 pasajeros por hora en una distancia de 2.600 metros.

    Con la inauguración de otras tres líneas entre fin de este año y el primer trimestre de 2019, la red de transporte por cable de La Paz y El Alto tendrá una longitud total de 34 kilómetros y una capacidad combinada de transporte de al menos 250.000 pasajeros por día.

    Más información: "Bolivia debe incentivar construcción, agroindustria y turismo para mejorar la economía"

    "El teleférico es una obra que no estaba en la oferta electoral del presidente Morales hace 12 años y nació de su propia preocupación e iniciativa, para constituirse en una obra que ahora es modelo internacional de inversión eficaz y amigable con el ambiente, que mejora la calidad de vida de la gente", afirmó Dockweiler.

    La empresa de transporte por cable estudia futuras ampliaciones del servicio en La Paz y El Alto, además de posibles teleféricos en las ciudades sureñas de Sucre y Potosí, caracterizadas también por su escarpada topografía y con grandes diferencias de altura entre los barrios.

    Hasta ahora, el grupo austríaco Doppelmayr Garaventa ha sido el contratista exclusivo del sistema.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Evo Morales, El Alto, La Paz, Bolivia