América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informan cuándo se inaugurará la séptima línea de teleférico en La Paz

© AP Photo / Juan KaritaIn this Sept. 18, 2014 photo, cable-cars move in the fog as people commute between the capital of La Paz with El Alto, Bolivia
In this Sept. 18, 2014 photo, cable-cars move in the fog as people commute between the capital of La Paz with El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El teleférico urbano de La Paz pondrá en funcionamiento en julio su séptima línea, la primera que llegará hasta el congestionado centro de la ciudad, anunció la empresa operadora del servicio.

"El presidente [Evo Morales] nos ha confirmado que el 14 de julio en horario nocturno entregará la línea celeste al servicio en La Paz y El Alto", dijo a reporteros el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Teleférico de La Paz (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia construye la torre de teleférico más alta del mundo
La séptima línea consolidará al teleférico boliviano como el más largo del mundo utilizado para transporte masivo de pasajeros.

Las primeras seis líneas, que entraron en funcionamiento progresivamente desde mayo de 2014, están identificadas también por colores y transportan actualmente unas 160.000 personas al día, según un  reporte oficial.

Dockweiler destacó que la línea celeste unirá el principal paseo del centro de la capital, El Prado, con la llamada Curva de Holguín, acceso a la residencial Zona Sur donde se unirá a otras tres líneas ya en servicio.

"La celeste está proyectada para ser una de las más usadas, porque permitirá un acceso expedito al centro urbano evitando tanto atascos de tráfico como bloqueos y marchas" que ocurren con frecuencia en la capital política boliviana, dijo.

Dockweiler explicó que el teleférico, que sirve también a la ciudad vecina de El Alto, ha resultado "una solución exitosa para el transporte urbano en dos ciudades andinas con grandes diferencias de altitud entre sus barrios", entre 3.400 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Una explosión genera pánico y provoca destrozos en la ciudad boliviana de Oruro (fotos)
Otras tres líneas están en construcción y entrarán en funcionamiento entre fin de este año y el primer trimestre de 2019.

Concluida esta fase, la inversión el teleférico habrá sumado 740 millones de dólares y el sistema tendrá diez líneas, con una longitud total de 34 kilómetros y una capacidad combinada de transporte de al menos 250.000 pasajeros por día.

El grupo austríaco Doppelmayr Garaventa ha sido hasta ahora el contratista proveedor exclusivo del sistema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала