América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano Morales, internado para exámenes médicos "de rutina"

© AFP 2023 / Samuel KubaniEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales fue internado en una clínica de La Paz, para someterse a "exámenes médicos de rutina" durante varios días, informó en un comunicado el Ministerio de la Presidencia.

"Con el objetivo de realizarse exámenes médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno (La Paz)", dijo el comunicado oficial divulgado en las redes sociales.

Morales había concurrido al Palacio de Gobierno a las 5.00 hora local (09.00 GMT), en el horario que acostumbra, y presidió luego una reunión de casi siete horas del Consejo Nacional del Cambio, que agrupa a sindicatos, organizaciones vecinales y otros movimientos sociales afines al oficialismo, sin que se informara de que esté afectado por alguna dolencia.

Protestas de médicos en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano convocará a encuentro nacional para cambiar sistema de salud
"Luego de terminados estos exámenes generales, el Primer Mandatario retomará en los próximos días sus labores de Estado", agregó el comunicado, que no dio más detalles aunque anunció que el Ministerio de la Presidencia "seguirá informando sobre este particular".

Morales goza en general de buena salud y en sus más de 12 años de Gobierno ha sido internado en clínicas locales por problemas respiratorios y por una lesión de una rodilla, producto de su afición al fútbol.

Te puede interesar: Gobierno de Bolivia busca una ley de Salud consensuada

También ha sido sometido a análisis médicos en Cuba, sin que se haya informado oficialmente que padezca alguna enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала