00:58 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Líder sindicalista argentino será interrogado por supuesto lavado de dinero

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario del gremio de los Camioneros de Argentina, Hugo Moyano, fue citado a prestar declaración indagatoria en una causa que lo investiga por lavado de dinero y defraudación.

    "El juez federal de Córdoba (centro) Alejandro Sánchez Freytes citó a Moyano el próximo 31 de mayo", anunciaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    El referente de uno de los sindicatos más importantes de Argentina fue imputado en este expediente en diciembre de 2017 por la compra de cinco terrenos en la localidad cordobesa de La Falda, lo que fue denunciado ante la Unión de Investigación Financiera (UIF).

    Camioneros, uno de los sindicatos con mayor peso político del país, adquirió estos terrenos en 2013 a cambio de 6 millones de pesos (1,2 millones de dólares al momento), cuando los vendedores lo habían adquirido tres meses antes a 300.000 pesos (60.000 dólares).

    La diferencia entre ambas operaciones hizo sospechar a la UIF y a la justicia federal de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio del sindicato, lo que llevó al fiscal del caso, Gustavo Vidal Lascano, a imputar a Moyano.

    Además: Juez argentino procesa con prisión preventiva a líder sindical por lavado de dinero

    El sindicalista, involucrado en varias causas judiciales, ha dejado en evidencia sus diferencias con el actual Gobierno, al que acusa de utilizar la justicia para intimidarlo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Interpol y la policía uruguaya detienen a sindicalista argentino requerido por lavado de dinero
    Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es procesada por lavado de dinero
    Empresario argentino se declara culpable de lavado de dinero en caso FIFA
    Etiquetas:
    lavado de dinero, sindicalistas, Argentina