Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino ordena levantar secreto bancario de principal dirigente sindicalista

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosEl mazo de un juez (imagen referencial)
El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un juez federal de Argentina ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del secretario general del sindicato Camioneros, Hugo Moyano, en una causa que lo investiga por supuestas maniobras de lavado de activos.

"El juez federal de Morón Nestor Barral ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de Hugo Moyano", confirmaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

La iniciativa, que también alcanza a varios miembros de su familia, fue establecida el pasado mes de diciembre pero se dio a conocer el 14 de febrero.

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino procesa con prisión preventiva a líder sindical por lavado de dinero
El levantamiento del secreto bancario que había solicitado el fiscal Sebastián Basso habilita al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a entregar la documentación que solicite este juez de Morón, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

El magistrado accederá entonces a información fiscal de uno de los sindicalistas más poderosos del país y de su hijo Pablo, secretario general adjunto de la Federación Nacional de Camioneros.

Lea más: Gobierno argentino pide la declaración indagatoria de expresidenta por lavado de activos

También se han visto implicados su pareja, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, además de varias empresas asociadas a la familia: Aconra SA, Dixey SA, y Iarai SA.

Marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central obrera argentina se suma a protesta convocada por camioneros
En este expediente se investiga la compra de dos propiedades en el Parque Leloir, una zona al oeste de la provincia de Buenos Aires, bajo la sospecha de que el dinero utilizado para la transacción tuvo su origen en la sobrefacturación a Camioneros de las empresas de la familia Moyano.

El caso surgió a raíz de una denuncia que un funcionario del municipio bonaerense de Vicente López dijo haber recibido de forma anónima.

Contexto

El gremio que conduce Moyano ha convocado en Buenos Aires una protesta contra el Ejecutivo para el próximo 21 de febrero, a la cual acudirá una buena representación de la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), y las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Camiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Principal sindicato de Argentina demandará al Gobierno ante la OIT
El distanciamiento entre Camioneros y el Gobierno de Macri se ha hecho evidente en las últimas semanas, con acusaciones entrecruzadas.

Junto a su hijo, Moyano también se encuentra imputado en otro expediente por supuesto lavado de dinero en el club de fútbol que presiden: Independiente.

Para el sindicato, el avance de los procesos judiciales es incitado por el Gobierno.

Le puede interesar: Principal sindicato de Argentina adelanta protesta contra Gobierno

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала