En directo
    Una mujer triste (imagen referencial)

    Congresista peruana propone sesión plenaria para debatir la violencia contra la mujer

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La congresista del opositor partido Fuerza Popular (derecha) de Perú, Cecilia Chacón afirmó en el Congreso la necesidad de convocar un "pleno mujer" para analizar la problemática de la violencia de género.

    "En nombre de todas las mujeres de las diferentes bancadas de este parlamento, exigimos que se dé un pleno única y exclusivamente para ver todas las leyes que haya en las diferentes comisiones sobre la mujer", expuso Chacón al presidente del Congreso.

    La parlamentaria apuntó la necesidad de que el fiscal de la Nación asista al denominado "pleno mujer" para mayor eficacia en el enfrentamiento a este problema.

    "Queremos que el fiscal (…) asista al pleno de este parlamento para que nos diga las razones por las que está sucediendo esto (la violencia contra la mujer) de manera reiterativa y que nos diga qué herramientas necesita para luchar", afirmó Chacón.

    La diputada hizo un llamado a las legisladoras de las diferentes bancadas a deponer diferencias y estar "unidas por un solo objetivo", afirmando que "no queremos más muertes, no queremos más víctimas".

    El 10 de mayo el Congreso aprobó un proyecto de ley que modifica el Código Penal, endureciendo las penas por feminicidios.

    El proyecto de ley plantea penas de cárcel no menores a 20 años para los casos de feminicidio, y no menores de 30 años si existen agravantes.

    Según cifras del Observatorio de la Criminalidad de la Fiscalía de Perú, en los tres primeros trimestres del año pasado se registraron 134 feminicidios y 17.812 denuncias por violación, lo que equivale a tres mujeres violadas por hora. 

    Además: Las marchas en Perú visibilizan la violencia contra las mujeres

    Además:

    Violencia machista causa en Perú 10 feminicidios al mes
    La violencia contra la mujer aumentó en el último año en Colombia
    Opinión: la violencia contra la mujer es la forma más brutal de control social
    Etiquetas:
    violencia contra la mujer, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik